sábado, 25 de septiembre de 2010

Efecto Búmeran (Boomerang)

El búmeran o bumerán (del inglés boomerang, transcripción directa de la pronunciación aborigen de Australia) es un arma que tras ser lanzada regresa a su punto de origen debido a su perfil y forma de lanzamientos especiales. Perteneciente a la clase de los bastones arrojadizos se utiliza para aturdir y, en casos excepcionales, matar a pequeños animales u hostigar a la infantería enemiga durante la batalla.

Si nos detenemos a analizar nos sorprendería cuan afectados somos por el Efecto Búmeran en nuestras vidas... Muchas veces culpamos a otros y al diablo de las cosas que nos acontecen... Pero estuve leyendo una carta de la Asociación del Hno. Pablo y es tan cierto lo que dice que me inspiró a postearlo y a dar algo más.

"Dios ha puesto sobre cada pecado humano el mismo sello: «Devuélvase al remitente.» Y el remitente de cada mentira, de cada calumnia, de cada difamación, de cada deshonra, de cada robo, de cada adulterio y de cada homicidio recibe de vuelta con creces gigantescas el mismo agravio que impartió.

Dios podría hasta alejarse totalmente de este universo, y sin embargo el hombre, sin esa presencia divina, seguiría sufriendo las consecuencias de su pecado. Esto se debe a que el pecado en sí se convierte en su propio castigo. (Asoc. Hno. Pablo)"

En el trayecto de mi caminar he visto que podemos arrepentirnos de lo que hemos hecho mal y recibiremos perdón, pero habrán consecuencias que permanecerán hasta tanto entendamos que nunca más cometeremos el mismo error, porque solemos implorar el perdón y una vez recibido seguir transgrediendo. Pero cuando sufrimos consecuencias es difícil volver a fallar.

Tantas veces nos preguntamos ¿por qué a mi? también deberíamos preguntarnos ¿por qué ese día mentí, calumnié, chismee? El "Efecto Búmeran" es lo que diría el Apóstol Pablo de esta manera (No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará)La palabra de Dios es fiel y verdadera, y ciertamente que todo lo que el hombre sembrare eso también segará... Cada día recibimos diferentes golpes y creemos que son cosas del "destino", "mala suerte", o la voluntad de Dios...

Lo cierto es que Dios nos dio el derecho de elegir entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte, sugiriéndonos que escojamos la vida y el bien, pero jamás imponiéndonos que así sea. Cuando nosotros decidimos pecar, sea mintiendo, robando, matando, calumniando, etc... de la forma que sea... Entonces recibimos de vuelta a corto o a largo plazo lo mismo que hemos sembrado...

El búmeran como se describe al inicio de este tema... Es un objeto que se utiliza para hostigar o matar... Si lo lanzas para matar, regresará a ti para matar también... Pero algo podemos hacer, vamos a olvidar los bumeranes de odio, rencor, envidia, que de hecho provocarán la muerte tanto a quien lo recibe como quien lo envía... Enviemos búmeran de amor, abrazo, perdón, esas cosas que más carecemos y que quisiéramos recibir... Al enviarlos en algún momento regresarán!

Recuerda, No envíes lo que no te gustaría recibir de vuelta!!!

1 comentario:

ana yris dijo...

gloria a Dios, es hora de mandar Bumeran de amor a todos, wao verdaderamente Dios te usa, sigue dejandolo usarte eres de bendicion. te amo mucho!!