jueves, 24 de diciembre de 2015

El Evangelio De Hoy


*Honestamente, esto no es una crítica. No es un texto generalizado, ni indirectas para nadie… solo es la expresión de un punto de vista cualquiera (el mío)
Qué pasa en el corazón de un “cristiano” para dejar de hablarle a uno que fue su hermano y amigo..? No fue Jesús quien dijo haber venido a los enfermos no a los sanos?! Se pierde la legitimidad al renunciar al derecho de ser hijos de Dios, lo sé! Lo importante es saber que vivimos en un mundo pecaminoso, adheridos a una carne pecaminosa, contagiados de acciones reprobadas y que nadie está exento. Dios guarde a cada uno de los que han sido mis hermanitos en la fe y que así perseveren hasta el fin!
Solo quisiera recordarles que la gracia de Dios es un regalo, no la compraste… el poder de salvación vino hacia nosotros, no fuimos por él… te costará mantenerla pero aún las fuerzas para mantener tu voluntad firme y en armonía con la de Dios, es un respaldo del Espíritu Santo… nada es por nosotros, sino por Él y de Él!
Me ha motivado escribir el hecho de que veo muy poca diferencia entre los que se hacen llamar hermanos y los que no… la indiferencia y la apatía es uno de los peores males del “evangelio de hoy”, algo totalmente diferente a la compasión y amor de aquellos tiempos que relata las sagradas escrituras, cuando la devoción y el amor por las almas era firme.
Quién predica con hechos y no de palabras? Quién hace visitaciones a los enfermos no solo para cumplir los deberes de liderazgo sino por amor? Quién da de comer porque siente la necesidad de ayudar? Quién se acerca al necesitado de aliento para dar una palabra que aunque no traiga un rema, haya en ella una dosis de apoyo, amor y dulzura? (Unos pocos, tampoco pretendo generalizar. Conozco algunas excepciones!) Hay un desnivel, un desbalance descomunal… personas que hacen lo que se les predica, predicadores que no hacen lo que dicen, personas con corazones nobles que actúan generosamente y con amor, pero ignorando que la salvación no consiste solo en actuar… el punto es recordar “la fe sin obras es muerta” el mejor predicador es el que enseña con su ejemplo, recuerda “el mundo cambia con tu ejemplo no con tu opinión”
Advierto que mi pretensión no es acusar, sino que esto no se convierte en un hábito perpetuo debilitando el evangelio… Entiendo que me calificaran de inadecuada para este tipo de mensajes porque conociendo la verdad estoy apartada, pero mi intención es hacer un aporte ya que conozco las cosas desde ambas perspectivas.
Sospecho que aunque muchos lo leerán, a pocos les gustará… tampoco es mi intención que les guste, solo expreso lo que pienso!
(23 de marzo del 2015)
DEL HP

No hay comentarios: