jueves, 24 de diciembre de 2015

Gorda??!

Que me digan “gorda” “mal talla” “hazte una lipo” debería afectarme? No lo creo!
Quizás en otra época, cuando mi debilidad en ese aspecto era abismal, entonces sí!
Como desde hace algunos meses he estado diciendo, de todas las luchas la más fuerte es contra sí mismo… el hacer las paces con uno mismo, aceptar y amar la persona que ves frente al espejo es ganar la primera victoria… de esta manera los comentarios despreciables dejan de ser hirientes, aunque inevitablemente causan algún tipo de reacción. La mía, este escrito!
Cada día aprendo de mi hijo Isaac que tan solo tiene 17 meses de edad, veo como es de obstinado… cuando quiere algo lucha por lograrlo sin importar los obstáculos y aunque le duela no se limita… tiene súbitos momentos de mal humor pero con hacerle una simple mueca arroja una sonrisa… no sabe escatimar esfuerzos, no entiende razones negativas, solo intenta e intenta hasta que lo logra. Si le hablo fuerte para corregirlo se molesta o llora, pero no sabe de rencores.
Aprendo a ser más humana, fuerte, alegre, cariñosa, comprensiva, determinada; al igual que él aprendo a nutrirme solo de Dios y del afecto que me brindan los míos.
También voy aprendiendo a cuales cosas le permito permanecer en mi mente, no le permito a los insultos ocupar un espacio en mi memoria, allí voy guardando letras, melodías, recuerdos agradables y todo lo que me pueda resultar como beneficio. No presto espacio para Porquerías como palabras ofensivas.
Mi pesado cuerpo por más que moleste, camina sobre el suelo, duerme sobre una cama, se sienta sobre una silla, circula en un vehículo y descansa en Dios… nadie tiene que soportar el peso de mi gordura! Así que me basta saber que no vivo a expensas de nadie. Me satisface aún más, que a pesar de todo eso no tengo urgencia por una “lipo” porque aprendí a amarme como soy, también aprendí que puedo lograr lo que quiera a largo plazo con esfuerzo y dedicación. A diferencia de otros que con solo 10 libras extras no soportan verse en el espejo porque es más importante su apariencia física que otra cosa, no tienen nada más que ofrecerse a sí mismo y menos a otros.
Consejo: Si te asfixia mi existencia bájame de tus pensamientos y respira… en fin, no te pedí estar en ellos!
DEL HP
07 de julio del 2015

No hay comentarios: