viernes, 19 de agosto de 2016

Lactancia

Lactancia (Post.: 27-04-2016)

No se critica a una mujer por exhibir su escote, pero sí porque se note su pecho al Amamantar.
Yo me propuse lactar a mi bebé, a pesar de todo. Ordeñarme cada tres horas cuando regresé al trabajo, trasnoches, inseguridad de si era suficiente por los comentarios de los “expertos” de la familia que ignoran el total de los beneficios para un lactante y que como primeriza que eres te dicen que el bebé no está satisfecho que lo dejarás pasar hambre. Una de las partes que se ignora es que la succión es el estímulo y la señal de demanda para que se produzca la leche... Si solo colocas a tu hijo por dos onzas de leche, eso es lo que tu cuerpo entiende que necesita producir. Nos falta educación para entender lo importante que es emocional y físicamente para el bebé y la madre...  Los pediatras, desde el parto presentan la fórmula como el suplente de la leche materna y realmente ninguna fórmula puede sustituir ni proveer todos los beneficios de esta.
Por otra parte, muchas madres son negligentes... trato de motivar algunas pero, si lo hacen, es por poquito tiempo y algunas solo hacen asomo al intento. Es cierto que es una ardua labor, principalmente en los primeros días, hay que ser paciente para que el lactante aprenda y para que ambos encuentren la forma de acomodarse, pero lo que se siente hacerlo… no tiene precio!
La lactancia además de beneficiar el bebé, beneficia a la madre... le ayuda a perder el peso ganado durante el embarazo y elimina los excesos de grasa en la cara librándonos del acné. Es cierto que la educación que se nos brinda al respecto es muy limitada y a veces nula, pero lo que podemos hacer por nuestra cuenta es mucho! Estamos en la era de la información… Internet es una fuente de libre acceso y sobre este tema aprendí muchísimo… desde el momento en que confirmé mi embarazo, me enfoqué en aprender lo que era mejor para mi bebé, entre esto el arte de lactar.
Lactar es un derecho del bebé y como madres no es tanto una obligación, sino un Acto de Amor… hay que dejar los tabúes que nos limitan a hacerlo. El padre también puede ayudar a la madre a que esta labor sea más fácil, en algunas partes de nuestro país se imparten cursos de pareja respecto al tema.
Amé lactar!!!

No hay comentarios: