martes, 3 de marzo de 2009

El poder de la cruz

Efesios 2:12-16

12- En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

13- Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

14- Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

15- aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

16- y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

*************************************************************************************


He aquí al hombre que ha padecido por todas nuestras rebeliones...
El es quien ha cargado esa cruz para dejar atrás todo pecado, enfermedades y todo mal que nos asedia...
Con tan solo reconocer que él es el caballero de la cruz, el único que puede darte redención; Serás limpio!
Al aceptarle, se destruyen todos los argumentos de Satanás en tu contra.


*************************************************************************************


Te habrás detenido alguna vez a pensar que mientras le golpeaban con ese horrendo látigo, mientras lo escupían, mientras lo humillaban; El solo pensó en cumplir el propósito del Padre? Cuyo propósito es nuestra salvación, él mediante la cruz nos reconcilió con Dios, porque estábamos apartados de su gracia. La voluntad de Dios es darnos la vida eterna, es bendecirnos continuamente...


*************************************************************************************

"En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros" (1 Juan3:16)



Que hombre sería capaz de soportar tanto, sin tener culpa alguna?

El único hombre perfecto, el que se abandonó a la completa voluntad de Dios.

La paga del pecado es muerte, pero por medio del sacrificio que hizo Jesús en la cruz tenemos la oportunidad de limpiarnos, renunciando al pecado.

La palabra dice "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios" (1.Cor.1:18)

Dice más: "el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó de sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Filipenses 2:6-8)


Siendo este el ungido, el Santo Hijo de Dios, se entregó y fue crucificado en una cruz, haciéndose maldición (eran malditos, todos los crucificados en un madero)

Es tanto su amor, es tan grande su misericordia, que aún mucho siguen de TERCOS, teniendo la verdad en frente, sin embargo la ignoran; para su suerte, Dios se complace en amar misericordia y aun posa su mano sobre esos... El Señor aun sigue sacrificando su naturaleza que es santa, cuando tiene que ir en rescate de una persona a un lugar de perdición...


No se como podemos ignorar durante tanto tiempo la grandeza y las maravillas del Señor, no basta decir creo en Dios, debemos creerle a Dios... Cada día vemos el mover de Dios en medio nuestro, como la gente se sana de enfermedades terribles, incurables en manos de los hombres;
pero en Dios no hay limitaciones, El todo lo puede.


Abogado es nuestro Señor Jesucristo. "El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo." (1.Juan 2:4-6)


Muchas veces decimos que conocemos a Dios, que creemos en él, está muy bien; pero si no obedeces su palabra como puedes decir que le conoces?

Todos decimos que amamos a Dios con todo nuestro ser (corazón, alma, mente) pero le ha dado su corazón? está dispuesto a dar su vida para servirle? sus pensamientos son inspirados en él?

Muchas veces tenemos temor de venir a él y hacer su voluntad, por como nos cuestione el mundo; pero recuerde que "todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13)

"Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo"(1 Juan 4:4)

Cuando usted reconoce al Señor, ya usted no depende de sus propias fuerzas, sino de algo mucho mas fuerte y sobrenatural... Otra cosa que debe recordar es a quien se le debe temer "Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder para echar en el infierno; sí os digo, a éste temed" (S.Lucas12:4-5)


Consumado Es


Tan grande es su misericordia que aún en la cruz ha dicho "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"

Dios es amor... No por gusto, No por vanagloria, No con despropósito, él ha hecho tan gran sacrificio. La única forma de pagarle a Dios su sacrificio, es entregándole y rindiendo tu corazón ante él, dándole cada día lo mejor de ti como ofrenda grata a sus pies.

Ama la bondad y aborrece el pecado, entregate a la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios...

No hay comentarios: