jueves, 24 de diciembre de 2015

Dios Resiste a los Soberbios

“Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes”
Ínfulas de poder
Me asombra ver la altivez de personas que son de procedencia pobre, que aún no tienen nada de valor de lo que pueden disponer al instante… solo con el hecho de haber “pasado” por sus bolsillos unos cuantos pesos, vivir cómodamente y andar en un buen vehículo, creen que estas simples cosas les otorga el derecho de vejar a otras personas.
He encontrado en mi camino, en mi corta vida de años, pero con muchas vivencias aprendidas, a tantos tipos de personas! He hallado que los más cultos y pudientes son en su mayoría los más humildes… he conocido engreídos y de estos, la mayoría ha obtenido sus frutos de repente, sin esfuerzos labrados y es quizás la razón por la que la humildad desapareció con el trueno de suerte que les puso en las manos algún recurso.
Hablar con una persona que haya luchado el fruto de su riqueza y triunfo, es encontrar en su historia las mejores muestras de humildad, la que le abrió oportunidades innumerables para conocer personas y estar en lugares oportunos, es probar una pizca de conocimiento y entender que el mejor recurso que siempre vamos a conservar es el “humano” porque fue hecho con un valor incalculable…
Hablar con alguien que no ha tallado su “triunfo” es encontrar un insulso contenido de palabras, ver la vanidad en el matiz de los ojos y descubrir el insignificante valor que tienen las experiencias de las que suele ufanarse!
Conozco personas que comenzaron de la nada, hoy tienen recursos materiales valiosos y los conservan porque además de su inteligencia y capacidad… su humildad crea lealtad y un compromiso moral de quienes le rodean y le sirven. También conozco aquellos que son humildes pero, la influencia, la presión de grupo los hace ser altivos y arrogantes (estas también son cosas aprendidas).
Tengo aspiraciones altas, tengo capacidad y oportunidad para lograrlas… solo espero, confío en Dios y en mí que esos logros no me alejarán de quien soy… para mí la humildad abre las puertas de recámaras de oro.

24 de marzo del 2015
DEL HP

No hay comentarios: