jueves, 24 de diciembre de 2015

Perdiste la Autonomía

Mi querida amiga, perdiste la autonomía!
Este proceso a veces transcurre con anestesia, sin darnos cuenta perdemos la autoridad y el poder de tomar decisiones individuales, sin ser influenciados por la presión de grupo o de “uno”. Ocurre cuando dejamos de ser nosotros mismos para ser alguien que solo procura darle gusto a otra persona aunque contraríe todos sus criterios, estos actos se convierten en aceptables y normales sin darse cuenta de cuánto distan del principio moral por el cual siempre se han conducido.
Ella era una mujer de carácter definido, con mucha certeza en cuanto a lo que quería, sus órdenes tenían autoridad pero, con sumo respeto, se notaba en su voz el don de mando… era admirada por su delicada soberanía!
Se ha ido! Conoció un amigo que ha influido, no influido… ha tomado el dominio de su vida, le robó todo el poder de tomar decisiones sin influencias maquinadas, todo lo hace como una marioneta, es una muñeca que simula hablar pero, realmente quien lo hace es el ventrílocuo que la sujeta.
Sus decisiones se han convertido en espiral, cada vez giran más lejos de su punto de razonamiento peculiar. ¡¿Cómo?! Cómo es que pudo pasar esto?!
*Te extraño amiga mía, ya queda poco de ti, has dejado que te roben todo… te has privado hasta del ánimo de compartir con los tuyos, despierta rápido por favor! Hazlo antes de que olvides quien eres y ya no puedas hacer nada por ti.
Se ha perdido tu nobleza, tu capacidad de ayudar, las cordialidades, el don humanitario que siempre te ha quedado tan bien, te has contagiado de egoísmo, has permitido que tus ambiciones (sanas) sean suplantadas por las de él, él que solo piensa en sí mismo. Te importa poco si pierdes un amigo, y así se va reduciendo la lista de ellos… aunque te siguen queriendo igual, porque todos a tu alrededor notan lo que acontece y saben que es un “trance” (estado suspensivo) lo que estás viviendo, del cual esperamos despiertes pronto ¿Qué te ha sucedido, cuando se colocaron esas escamas en tus ojos?! Insisto, ya no eres la misma, caminas en la autopista que él ha construido y es por eso que solo puedes seguir las señales que te ha puesto, a veces vas a la izquierda cuando tu deseo es ir a la derecha, pero el pavimento está hecho (elaborado) con intenciones macabras… sé que no entiendes nada de esto, porque para ti todo ha seguido un curso normal y pretendes que tienes la misma personalidad de siempre, pero yo que te conocí sé que no es así… has doblegado tu “yo” para ser un reflejo de su personalidad e imitar sus acciones
Aunque te está consumiendo, sé que estás ahí, quizás un poco lejos de ti misma, pero aún estás ahí y espero que regreses pronto!
La autonomía, es el motor de nuestro “yo” interno, no dejes que te suplanten!
(DEL HP)
08 de abril del 2015

No hay comentarios: